Exhortan al Gobierno establecer una visión y política minera clara, moderna e incluyente

Panamá 22 de abril 2021 – Establecer una visión y política minera de largo plazo, que aborde de manera sostenible e inclusiva las oportunidades y desafíos que enfrenta local y globalmente el sector extractivo fue el eje principal del mensaje del nuevo presidente de la Cámara Minera de Panamá, Roberto Cuevas, durante el acto de instalación de la nueva Junta Directiva de CAMIPA para el periodo 2021-2023.

 

Integran también la nueva directiva del gremio minero como vicepresidente, Diego Mesa (Argos), secretario, Osiris González (EXPLOMIDE, SA), Tesorero, Luis Fernando Gómez (IASA PANAMA), vocal 1, Alfredo Burgos (MAPINTEC Geotechnologies), vocal 2, Keith Green (Minera Panamá) y vocal 3, Sean Spraguet (Minera Cerro Quema).

 

El evento híbrido (semipresencial y virtual) -efectuado hoy en conmemoración al Día de la Tierra- contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el subsecretario de Minería de Chile, Edgar Blanco Rand y la directora de ProPanamá, Carmen Gisela Vergara. Como invitados especiales, los embajadores de Canadá y Chile, Lilly Nicholls y German Becker, respectivamente.

 

Para Mayor Información: Comunicado (Archivo PDF Adjunto)

WhatsApp Image 2021 04 22 at 11.37.28 AM